Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Casualidad?

Llegué a The Lone Gunmen después de quedarme en ascuas con Breaking Bad. Fue el momento de «¿Vince Gilligan? Who the hell is this guy? ¿Qué ha hecho además de esta obra de arte?». Y así supe que había producido junto con Chris Carter otras series como Expediente X.

Y The Lone Gunmen.

Esa no me sonaba de nada, así que me la compré en HMV como cualquier persona decente haría, no la descargué de alguna página de torrents que no esté capada en el Reino Unido. No, ese no es para nada mi estilo. ¿Suena convincente? En fin, que la compro y pongo el primer capítulo. Todo muy ochentero, por cierto. 

Entonces ocurrió. Las conspiparanoias de una mente guionista de una de la series más conspiparanoicas del mundo acierta. ¡Acierta! Mirad:


Vale, se oye un poco mal pero básicamente al padre del protagonista lo han intentado asesinar y se ha salvado (ups, late mini spoiler alert). Su hijo lo encuentra vivo y coleando y le dice «Paaapa, que no estás criando malvas y te callas la boca, pillín» y entonces le cuenta que VAN A INTENTAR REALIZAR UN ATENTADO TERRORISTA CONTRA LAS TORRES GEMELAS. 

En ese momento, en mi cabeza suena una alarma que dice «esta serie no tiene pinta de ser muy del siglo veintiuno, vamos a ver en qué año se hizo». Del 2001. ¡2001! ¿Antes o después del atentado? ¡Antes!

Se ve que después de esto y de que realmente pasara fueron interrogados y la opinión pública empezó a preguntarse por qué una serie de televisión pudo prever que algo así pasaría y todas las inteligencias mundiales e internacionales no. Honestamente, creo que después de los chorropotocientosmil capítulos paranoides que este señor ha escrito alguno tenía que hacerse real, ¿no? Y los aliens aún están muy lejos de aquí (¿o no?).

Así que, bueno, si en EE UU se empieza a vender metanfetamina azul ya sabemos a quién apuntar con el dedo acusador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario